El pelo rizado es tendencia: trucos para cuidarlo

| |

¡POR FIN! Las que tenemos pelo rizado estamos de enhorabuena. Después de varios años luchando por sobrevivir entre el pelo liso el pelo rizado ha llegado para quedarse. Unas quieren ondas, otras permamente, rizos abierto, rizos elásticos; no importa lo que eligan, el caso es que es tendencia este 2016. 

 

Causando furor están estos pelos. Poco a poco hasta las estrellas están dejando de lado las planchas para lucir sus melenones rizados. Se puede decir que se han liberado las cadenas del estereotipo de que le pelo liso es sofisticado y el rizado solo salvaje.

rizostendenciababyliss es

Bien es cierto, que este pelo es difícil de domar, pero es posible. Para aquellas que llevamos con este pelo desde que nacimos es unpan de cada día seguir los siguientes pasos:

1) Combatir la sequedad. En general este pelo suele ser seco. Para pasar el mal trago del pelo seco te aconsejamos que hidrates tus rizos con mascarilla mientras te duchas. La mayoría suelen ser de 3 minutos por lo que no quitan mucho tiempo.

alhzarha

 2) No utilices champú para pelos lisos ya que te dejarán un efecto lamido y seguirás teniendo rizo. pérdida de tiempo por partida doble. Busca un champú que se adeque a tu tipo de rizo para obtener los resultados que quieres o al menos, acentuarlos.

rizostendenciabeyonceysequito 

3) Secador? ATRÁS. Es cierto que no puede uno salir a la calle con este frío y el pelo mojado porque luego vienen los resfriados y el mal estar. Mientras se pueda y el tiempo nos lo permita, nuestro objetico es evitar el secador y utilizar una toalla. Debemos evitar la fricción ya que causa en el pelo rizado un efecto electrocutado. Si hace frío y hay que apechugar, el secador siempre con difusor.

4) ¿Peinar o no peinar? Esa es la cuestión. Llegados a este punto tenemos varias opciones. las hay que votan por desenredarse bajo la ducha con el pelo mojado y un peine de puas y hay otras que al salir de la ducha pasan un peine de puas bien separadas.

rizostendenciapantene

5) Uno de los últimos pasos a seguir es necesario porque marcará el antes o el después de nuestro look. La espuma. Muchos creen que la espuma actua solo de fijador pero el caso es que para el pelo rizado tiene otra función: evitar el encrespamiento y marcar el rizo.

rizostendenciacrispedroche

6) No toques, ¿por qué tocas? Sé que te gusta. A todos nos gusta que nos toquen el pelo. La realidad es que cuanto menos te lo toques más bonito lo tendrás. Las manos quietas.

rizostendenciarihanna

Con todo esto ya estamos listas para salir a la calle con nuestra nutrida, no encrespada y definida melena rizada. 

Fotos: @alhzarha @babyliss_es @beyonce @cristipedroche @pantene @badgalriri 

En Modalia | El verano se anticipa en Asos con prendas tan increíbles como estas

Previous

Gigi Hadid como protagonista en las revistas “Love Club” y “VOGUE París”

Cindy Crawford y Pepsi se ven las caras 24 años después

Next